El Radón, un gas que puede entrar a su hogar sin ser detectado - Blanca Lazo, Realtor en British Columbia


El radón es un gas radioactivo que no se puede ver, oler ni saborear y puede entrar en su hogar sin ser detectado. Es un gas formado por la descomposición del uranio, un material radioactivo natural que se encuentra en todo el suelo y las rocas.


La exposición prolongada al radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón después del tabaquismo y la principal causa de cáncer de pulmón para los no fumadores.



Cuando el radón se escapa del suelo al aire exterior, se diluye a concentraciones bajas y no es motivo de preocupación. Sin embargo, cuando el radón ingresa a un espacio cerrado, como un hogar, puede acumularse a niveles altos y convertirse en un peligro para la salud.


Casi todas las casas tienen algo de radón, la pregunta es cuánto?


La única forma de saberlo es midiéndolo. Los niveles de radón pueden variar mucho de una hora a otra y de un día a otro, por lo que la forma mas precisa de averiguar si tiene un problema es medir los niveles de radón en su hogar durante al menos 3 meses.


Cómo medir el nivel de radón?


Opción A: comprar un kit de prueba de radón a largo plazo que puede hacer usted mismo. Visite www.takeactiononradon.ca/test


Los test de prueba de radón se pueden comprar por teléfono, Internet o en persona a ciertos profesionales certificados, organizaciones de salud o minoristas de mejoras del hogar.


Los niveles de radón en una casa cambian significativamente con el tiempo, por esta razón Health Canadá recomienda que los propietarios realicen una prueba de radón a largo plazo, durante un mínimo de 3 meses, durante el otoño o el invierno y que el detector se coloque en el nivel más bajo de la casa.


Opción B: contratar a un profesional certificado en medición de radón.


Si contrata a alguien para medir el nivel de radón en su hogar, asegúrese de que esté certificado por el Canadian National Radon Proficiency Program (C-NRPP). Para obtener una lista de profesionales de medición certificados, llame al 1-855-722-6777 o visite www.c-nrpp.ca.


Cuáles son los niveles de radón en las casas en Canadá?


En 2009, Health Canadá realizó un estudio de dos años sobre las concentraciones de radón en los hogares de todo Canadá. Este estudio encontró que:


• Aproximadamente el 7% de las viviendas tienen altos niveles de radón.
• Los niveles de radón varían significativamente en todo el país.
• No hay áreas del país que estén “libres de radón” pero si hay áreas del país donde los niveles altos de radón en interiores son más frecuentes.
• No importa dónde se encuentre su casa, la única forma de saber si tienen un alto nivel de radón es mediante una prueba.


Necesito reducir el nivel de radón en mi casa?


Si ha analizado su casa y el nivel de radón esta por encima de la pauta canadiense de 200 Bq/m3, Health Canadá recomienda que tome medidas para reducir el nivel. Cuanto más altas sean las concentraciones de radón, mas pronto se deben tomar medidas para reducir los niveles al mínimo posible. Si bien el riesgo para la salud de la exposición al radón debajo de las pautas canadienses es pequeño, no existe un nivel que se considere libre de riesgo. Es decisión de cada propietario decidir qué nivel de exposición al radón está dispuesto a aceptar.


Para mayor información click AQUÍ


Información de Contacto:


Para mayor información comuníquese directamente con Blanca al 604-831-7719 o envíe un email a blanca@blancalazo.com


Estaremos felices de ayudarle!


Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.


SUSCRÍBASE AQUÍ


Follow us en Redes Sociales:


Instagram: @BlancaLazoRealtor
Facebook: Blanca Lazo Realtor
LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor


* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Comments:
No comments

Post Your Comment:

The data relating to real estate on this website comes in part from the MLS® Reciprocity program of either the Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV), the Fraser Valley Real Estate Board (FVREB) or the Chilliwack and District Real Estate Board (CADREB). Real estate listings held by participating real estate firms are marked with the MLS® logo and detailed information about the listing includes the name of the listing agent. This representation is based in whole or part on data generated by either the REBGV, the FVREB or the CADREB which assumes no responsibility for its accuracy. The materials contained on this page may not be reproduced without the express written consent of either the REBGV, the FVREB or the CADREB.